Edificaron la historia, edifico mi conocimiento


Edificaron la historia, edifico mi conocimiento

Proyecto educativo compartido entre Ciencias Sociales e Informática de 4º de ESO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Puedes acceder a otros materiales sobre nuestra materia en mi side Llevamos más de un 2,000.000 de visitas.
¡¡¡Mil Gracias!!!

martes, 7 de junio de 2011

Proyecto educativo: "Corresponsales de guerra"



Corresponsales de guerra es un proyecto educativo realizado por nuestros alumnos de 4º curso de ESO del Programa de Diversificación Curricular. Ellos han elaborado este proyecto para el Ámbito Lingüístico-Social en el último trimestre del presente curso 2010-2011.
El proyecto consiste en la una investigación de una serie de importantes conflictos bélicos del siglo pasado. Después realizaron una presentación digital con la que exposieron a sus compañeros las características del conflicto estudiado.

No sólo investigaron sus causas, hechos más relevantes y consecuencias, también se "metieron en la piel" de los periodistas que cubrieron esos hechos y en homenaje al mundo periodístico se realizó este proyecto.

La profesora María Alemany Zendejas coordinó a los alumnos en la realización de las noticias y crónicas periodísticas de cada uno de los conflictos. Con el material obtenido se elaboraron los podcasts que son la voz de nuestros jóvenes reporteros de guerra.

Hay que destacar y felicitar el esfuerzo y dedicación del alumno Adrián Carrillo por haber montado el los podscats con el programa Web 2.0 Audacity.

Mis más sinceros agradecimientos a mi compañera María Alemany y nuestros alumnos: Dilan Uriel Carvajal, Rubén Martínez, José Luis Crisóstomo, Adrián Carrillo, Melissa Menichetti, Valeria Cascante, Helena Simal, Sergio Fresno, Jesús Torralva, Elena Castro y Stephani Bancheva.

No me quiero olvidar de dar las gracias a nuestro amigo Jorge Garcinuño por el diseño gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu aportación. Gracias.