Edificaron la historia, edifico mi conocimiento


Edificaron la historia, edifico mi conocimiento

Proyecto educativo compartido entre Ciencias Sociales e Informática de 4º de ESO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Puedes acceder a otros materiales sobre nuestra materia en mi Site.

Llevamos más de un 2,000.000 de visitas.
¡¡¡Mil Gracias!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Xtimeline, generador de líneas del tiempo

Xtimeline es un software 2.0 para generar líneas del tiempo. Seguramente ya conoceréis si habéis indagado por Google o en blogs de otros compañer@s.

Recientemente lo estado testeando este programa. Me parece una herramienta potente y útil. De momento permite hacer líneas del tiempo de forma gratuita. Permite utilizar fechas anteriores a Cristo, así como subir fotos y vídeos (a través de código html).

Los pegas de este programa es la lenta respuesta a los cambios que se hacen en la línea. La supresión de listas o algunas diapositivas suelen ser de lenta respuesta por parte del servidor de Xtimeline. Yo de hecho no he conseguido eliminar una de las lista creadas. También es una herramienta que visualmente no es muy atractiva como pueden ser las creadas con Dipity. Por otro lado, se supone que las líneas, una vez creadas, pueden ser incrustadas en un blog o una web. Bueno, todavía no he conseguido "embeber" una de las dos líneas que he creado con éxito en una entrada de este blog. Sólo lo consigo publicar como enlace Web, con lo pobre que queda en una entrada de una Web o un blog. Por último las vocales que llevan tildes no las reproduce el programa, así como los vídeos cuando se visualiza la timeline completa. Para ver los vídeos hay que ir evento (o diapositiva) por evento.

En definitiva, me parece una herramienta interesante y útil, pero a veces exasperante, seguramente estaré muy equivocado pero creo que los programadores de esta herramienta la tienen completamente olvidada. Si tenéis otra opinión de este software os ruego que me lo hagáis saber.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu aportación. Gracias.