Edificaron la historia, edifico mi conocimiento


Edificaron la historia, edifico mi conocimiento

Proyecto educativo compartido entre Ciencias Sociales e Informática de 4º de ESO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Puedes acceder a otros materiales sobre nuestra materia en mi side Llevamos más de un 2,000.000 de visitas.
¡¡¡Mil Gracias!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Tutorial: subir un archivo de música a Blogger a través de Goear

Una vez pasadas las vacaciones de navidad retomo la bitácora. Hoy quiero hablar de la aplicación Goear para el alojamiento en la Web de un archivo de música o un podcast. Este software permite reproducir música y alojar la nuestra en la red. El que esta aplicación permita alojarlo en "la nube" nos permite alojar en nuestra página Web o en nuestro blog el reproductor y aquellas canciones que nos interese utilizar en nuestra publicaciones privadas en la Web.

Para poder "incrustar" en un blog una canción, recomiendo utilizar Goear. Esta aplicación Web 2.0 en la que hay que hay que registrarse gratuitamente. Puedes subir la canción de tu disco duro ha la red. Además la aplicación permite subir la letra de la canción. El archivo tiene que estar en formato MP3.

Una vez alojada una canción en nuestra cuenta en Goear, la aplicación nos da la oportunidad de compartirlo en nuestra red social favorita, nos da un código HTML o una URL. Para ingresar la canción en nuestro blog de Blogger, abrimos una Nueva entrada>Edición HTML>rellenamos con un texto la entrada>pegamos el código HTML que nos la aplicación Goear>publicamos la entrada.

En la nueva entrada del blog aparecerá el reproductor de Goear reproduciendo la canción que hemos subido previamente a la aplicación Web.

Os muestro un ejemplo con el resultado. La canción es un tema de la Guerra de Secesión Estadounidense, del bando confederado: "Stonewall Jackson's Way".


2 comentarios:

  1. me gusaba goear, y colgúe todos mis archivos de audio, al poco tiempo en todos suena la publicidad. ¿Se puede quitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por escribirme. La verdad es que yo utilizo goear muy poco, por más que he comentado tu duda con un compañero que si lo hace me ha dicho que tampoco sabe como hacerlo. Investigaré por la red a ver si alguien nos puede ayudar y te lo haré saber si obtengo una respuesta positiva. Gracias y un cordial saludo. J. Carlos

      Eliminar

Deja aquí tu aportación. Gracias.