Edificaron la historia, edifico mi conocimiento


Edificaron la historia, edifico mi conocimiento

Proyecto educativo compartido entre Ciencias Sociales e Informática de 4º de ESO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Puedes acceder a otros materiales sobre nuestra materia en mi side Llevamos más de un 2,000.000 de visitas.
¡¡¡Mil Gracias!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Experiencia "Edificaron la historia, edifico mi conocimiento".


En dicho curso os presento la experiencia que mi compañero Francisco José Fabra y yo pudimos difundir en el V Congreso de Educared. "Edificaron la historia, edifico mi conocimiento" (Edific), es un proyecto de colaboración entre el área de Cc. Sociales e Informática realizado en el C.C.E.S. Santa María de Collado Villalba (Madrid, España).

http://moodle.villalba.maristasiberica.es/edific/

Las fases del proyecto son las siguientes:
1ª Fase: Producción.
1. Presentación del proyecto: objetivos, moodle y criterios de evaluación.
2. Los alumnos eligen una arquitectura e investigan. A su vez siguen las lecciones que hay en la plataforma Moodle.
3. Elaboración del guión y storyboard.
4. Rodaje de la película sobre un croma.

2ª Fase: Postproducción.
1. Búsqueda de imágenes y representaciones 3D en internet.
2. Montaje del vídeo.
3. Inclusión de los subtítulos.
4. Elaboración de la web.

Espero que lo podáis usar en vuestras clases para explicar arquitecturas como: El Monasterio de El Escorial, Sagrada Familia, Catedral de Mallorca, Catedral de Burgos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu aportación. Gracias.