Edificaron la historia, edifico mi conocimiento


Edificaron la historia, edifico mi conocimiento

Proyecto educativo compartido entre Ciencias Sociales e Informática de 4º de ESO.

¡NO DEJES DE VERLO!

Puedes acceder a otros materiales sobre nuestra materia en mi side Llevamos más de un 2,000.000 de visitas.
¡¡¡Mil Gracias!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

La especulación alimentaria.


La subida del precio de los alimentos se en gran medida a los especuladores privados que están acaparandon grandes cantidades de alimentos básicos para subir el precio final del producto.

Estos especuladores consiguen enormes plusvalías al acaparar e ir liberando el producto a precios muy elevados. Los países ricos son capaces de adquirirlos aunque con ello se eleve la inflación y se produzca una pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Mientras que los países con mayores dificultades económicas o los países más pobres de la tierra se ven relagados a tener que pagar unos precios demasiado elevados para sus maltrechas economías y paupérrimos salarios.

La única esperanza es que los aspectos más adversos de esta criminal especulación puedan producir importantes conatos revolucionarios que permiten cambios políticos en estos estados que en su inmesa mayoría están gobernados por sangrientas dictaduras o autoritarismos.

El vídeos emitido por la Sexta Noticias, puede ser un estupendo recurso para trabajar en el aula con nuestros alumnos de Geografía de 2º y 3º ESO o de 1º Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu aportación. Gracias.